14 febrero 2011

¿Como es posible que el cuarenta por ciento de las empresas españolas está en manos extranjeras?

¿Como es posible que los beneficios económicos que proporciona la energía de los ríos y pantanos de mi región, Andalucía, y de toda España, se lo esté llevando una empresa italiana? Por qué estos beneficios van a parar a manos extranjeras, y no se reinvierte en los propios ciudadanos y supuestos propietarios de esos ríos y pantanos? ¿Acabaran vendiendo la Alambra, la Mezquita y la Giralda a una empresa de Esquimales si las pagan bien?

Hombre, si todo es por el dinero podríamos crear un prostíbulo y meter a nuestras abuelas para que lo trabajen. Seguro que más de un extraviado dejaría buenos ingresos. Además les haríamos un favor porque ahora que viene el verano estarán muy fresquitas en minifalda ya que con la pensión que cobran ni podrán irse de vacaciones ni pueden comprarse el aire acondicionado e incluso ni tengan ya casa para colocarlo, pero bueno, como van a trabajar la calle ¿para qué quieren casa? El problema serio que nos debería de preocupar será el de los tacones de aguja, que puede que las desequilibre un poco. Pero siempre hay soluciones y como la tecnología está al servicio de la sociedad, pues que se pongan unas plataformas de los drag queen.

¿Cómo es posible que nombramientos directivos de empresas como telefónica, que al igual que Endesa también era estatal, se estén adjudicando a extranjeros chinos? Ya tienen fecha para vender también Correos, así que que en nuestras cartas de felicitaciónes navideñas, en vez de al Melchor, Gaspar y Baltazar, acabaremos poniendo un sello de Melchor, Gaspar y Mao Setum.

¿Cómo es posible que los aficionados al fútbol español sigan alzando orgullosos la bandera de su club cuando éste se está vendiendo a empresarios árabes, de países que si no fuera por el petróleo seguirían teniendo solo arena y camellos? ¿Es que les parecen feas, revoltosas o muy despeinadas las chispitas eléctricas de la energía solar, eolica, geotermica, maremotriz...? ¿O es que nuestros gobiernos se han puesto de acuerdo con las grandes multinacionales petroleras para embadurnar por dentro, por fuera, con petroleo y gases contaminantes a todo bicho viviente, entre ellos nosotros mismos y nuestros hijos, porque así quedamos mas monos y a juego con el negro panorama?

¿Cómo es posible que se estén creando mayor número de grandes fortunas en tiempos de crisis? ¿Y si esto es así, no es lógico pensar que esos beneficiarios económicos y disponidendo de todos los recursos a sus alcance promoveran las siguientes crisis?

¿Cómo es posible que después de repartir toda la maldad al mundo nos quieran hacer creer que la culpa la tenemos nosotros porque sommos unos vagos y poco emprendedores? Por muy emprendedor que sea una persona nunca pondría un restaurante de lujo en un campo de refugiados y su éxito no dependerá exclusivamente de él sino de un entorno adecuado. Es que nadie ve los documentales que muestran como los empresarios de países baluartes del capitalismo, como Estados Unidos, están siendo absorbidos por las grandes corporaciones y acaban sin más salida que la sumisión y esclavitud? Hacen falta inteligentes y buenas personas, no animales que como huchas de cerditos sólo piensen en atiborrarse de monedas.

No todos nacen con ese impulso de aplastar a los demás. Hay gente que rechazan los billetes y apuestan por el compromiso humano, por los abrazos, por los besos. No hemos venido a este mundo a enriquecernos a costa de machacar a los demás sin importar si luego viviremos en un mundo fantasma, con sociedad y familia fantasma, sin cariño verdadero. Prefiero mil veces el cariño de una abuela buena sin plataformas de los drag queen y pobre, que al tener como abuela a la Angela Chaning. Hemos venido a ser felices a costa de hacer felices a los demás, porque sólo así lo conseguiremos, y no con ideas egoistas similares al sueño americano porque son las que provocan las pesadillas.

¿Cómo es posible que en la crisis de 1929 los banqueros se tiraban de la azotea y con la crisis actual se compren un ático, o dos, o tres...?

Como es posible que se sigan haciendo películas como “En Busca de la Felicidad” donde te indican con mucha sutileza pero muy emotivamente que si no eres un genio lo tienes claro, y que tú y tus hijos no no podéis hacer otra cosa que moriros de asco porque el estado tiene asuntos más importantes entre manos. O "Destino Oculto", que en vez de señalar a los culpables de los males del mundo se intenta hacernos creer que todos esos males son simplemente pruebas que debemos superar, o sea, que el bebé que muere por carecer de un tonto medicamento así como el que se le ha reventado la barriga a causa de una granada lanzada en un conflicto originado por una guerra económica, están siendo probados. ¿Probados por quién? ¿por dios? Será por drácula, que a ese sí le gusta verdaderamente la sangre.

¿No será que el sistema tiene a su disposición todos los recursos materiales y humanos para intentar hacernos creer una u otra cosa? Actualmente también tenemos a Robert de Niro promocionando bebidas alcohólicas a pesar de las muertes que origina anualmente y que 76 millones de personas tienen problemas con él. ¿Permitir estas promociones y luego quejarnos por las Botellonas me parece un poco raro.

Pero nuestro país debe aprovechar nuestro propio potencial humano y usar sus propios personajes influyentes. Tenemos por ejemplo al Arguiñano, promociondando sustancias artificiales para los alimentos, o a la Teresa Campos con las Centrales Nucleares, o a Juan y Medio para el Gas Natural a pesar del impacto ambiental y las muertes que se originan anualmente por explosiónes derivadas por las intalaciones de este tipo. ¿No sería mejor crear una sociedad donde todas las personas tuvieran una vida más que digna y pudieran desechar los trabajos o promociones indignos? Hay quien le dan asco las prostitutas, ¿conocemos sus vidas?¿conocemos su abanico de posibilidades? ¿Y no estamos todos prostituidos de una u otra manera, incluso los grandes empresarios? ¿No seguimos siendo esclavos en "sociedades libres"?

¿Cómo es posible que después de más de diez años de aprobarse la construcción de la Barrera de Cisjordania la Organización de las Naciones Unidas no haya animado al pueblo israelita a colocar en una de las puertas algún eslogan, como por ejemplo "El Trabajo Hace Libre".

¿Cómo es posible que algunos inmigrantes lleguen buscando ayuda y seamos nosotros los que acabemos cuidando a sus hijos para que puedan ir al trabajo? ¿Cómo es posible que mi tierra se considere orgullosamente Mariana, donde hay más iglesias que bares, y sigamos rechazando a las madres con sus hijos agonizantes del otro lado del estrecho? ¿No sería mejor construir una sociedad donde no tengamos miedo de ayudar al prójimo por miedo a que acabe pisoteandonos?

Que racistas me estan quedando algunos párrafos. ¿Racista o racionalista?

¿Cómo es posible que naciones como Japón, que sufrió en sus carnes los efectos devastadores de dos bombas nucleares, construyera centrales nucleares en su territorio, región muy dada a tremendos movimientos sísmicos? ¿Cómo es posible que tras la tragedia reciente las sigan manteniendo y construyendo? ¿Como es posible que esta nación siga conmemorando año tras año y en memoria de las víctimas el bombardeo nuclear que sufrieron en la segunda guerra mundial cuando hoy en día los están provocando ellos mismos? ¿Será porque con sus trajes y corbatas salen muy guapetones en la ceremonia?

¿Cómo es posible que se pueda seguir viendo normal que una sóla persona cercana a los 60 años esté barriendo una larga calle, que ni tan siquiera es la suya, mientras todos los demás están aún acostados, incluyendo a chavales con muy buenas piernas? Nunca ha estado el mundo tan mal y sin embargo vivimos en un sistema donde se nos dice que no hay trabajo, remunerado claro. Joder, nunca ha habido tanto trabajo por hacer y con mayor gratificación a nuestro favor que hacer las cosas correctamente, en beneficio nuestro y al mismo tiempo de todos.

¿Cómo es posible que las naciones sigan siendo gobernadas por grandes empresas y que la gente siga participando en las elecciones gubernamentales? ¿No sería más práctico darle directamente la presidencia del gobierno al presidente de la confederación de empresas de cada nación? Así por lo menos los noticiarios dedicarían más tiempo a noticias interesantes, como alguna boda real, para estar al tanto del modelito de una u otra cortesana. Se veran cada pamela que nos quitaran el sentido, el único que nos quede, y así aunque estemos hasta el cuello de mierda viviríamos felices, algo parecido a algunos chiquillos, que viviendo en un entorno infernal disfrutan jugando hasta con las piedras. ¿Si le unimos a las bodas reales, los programas del corazón, el fútbol, las películas porno y la lotería, para qué quejarnos? ¿Para darle a nuestros hijos una alimentación sana y libre de contaminantes? Bah, tonterías, lo que no mata engorda y los hará más fuerte ante las adversidades de la vida.

¿Cómo es posible que gente con ideología denominada de derechas, que permiten y abogan por este tipo de economía y estructura social, dicen llevar a España en el corazón poniéndose la banderita muy cercana a él, cuando verdaderamente llevan a España en la cartera? Como bandera deberían llevar a sus manifestaciones un billete bien grande de 500 Euros y no la bandera de España. No tienen más ideología, ni más familia, ni más dios, que el Señor Don Dinero. Hipócritas nacionalistas que apoyan a un sistema de cosas que provoca los males de este mundo y luego tienen la desvergüenza de echarle la culpa a otros para ganar las elecciones.

Entre otros atributos debo considerarme una persona escéptica y trato de no darle mucha credibilidad a cualquier noticia, en especial a las de alcance político. Ya ni me creo los resultados electorales, pero intentando evitar que no me retachen de loco o paranoico conspiratorio debo darlos por válidos. Siendo así, también me veo casi obligado a comentar que es preocupante que siendo las elecciones, al igual que las programaciones de televisión, una ventana al mundo donde cada país muestra las posiciones y sensibilidades de sus ciudadanos, me preocupa que aquí en España la mayoría de ellos se haya decantado por un ideología que ataca directamente a los más elementales derechos del ser humano. Mi cuestión es: ¿Por qué queda tan poca gente buena en el mundo?

Y por último ¿Cómo es posible que en estos tiempos, que son los últimos, tras cerca de treinta siglos de conocimientos nacidos de aquellos antiguos griegos barbudos, y ahora con las más grandes y modernas universidades, seamos los más acarajotados de toda la historia de la humanidad?


Manifiesto de uno diagnosticado esquizofrénico

« Anterior Análisis 13/14 Siguiente »
888pablo888 » Artículos » Economía Basada en Recursos » Análisis 13/14
Análisis | Imágenes | Videos | Enlaces | Manifiesto